Por qué la exquisita seda de India?

Ciertamente bajo la mirada y mentalidad occidental, el “caos” de INDIA es su firma o sello!  Sin embargo a pesar de las “apariencias”, inexplicable y admirablemente todo funciona, de “manera diferente y peculiar”, pero sin duda alguna funciona!

Para los hindúes “todo es posible”, lo curioso es que su criterio difiere sustancialmente del nuestro!

Su exquisita seda con sus incomparables tintes naturales, quizás sean los mejores del mundo!

Entre Bambalinas

Existe una amplia gama de calidades dentro de la SEDA, y dependiendo del grado de su pureza, su incomparable textura al contacto con tu piel, te hará experimentar una exquisita sensaciones de frescor y dulzura, como tu segunda piel…. Tanto es así que nos atrevemos a asegurar que te resultará difícil vestir otros tejidos!  

Primero toca seleccionar las delicadas y exquisitas sedas con las que confeccionamos vuestros exclusivos diseños. Proceso duro pero apasionante

Tras la selección toca el momento quizá mas delicado, el patronaje y su corte, a manos del “master tailor” el sastre maestro, quien ama de tal manera su trabajo que cada prenda que corta es exclusiva y el resultado final ha de encajar y caer tan perfectamente que de ello depende que la prenda se cosa o no

Patronaje y Corte

Tras su patronaje y corte, viene el momento de la confección o mejor dicho de su costura

Confección

Pigmentos Naturales: Tintes

Los tintes de a base de pigmentos Naturales de India y su “espectacular colorido” son únicos!

Tintes de pigmentos Naturales

El porque de la exquisita seda de India

Acabado de Prenda. Resultado final del delicado proceso de selección, corte y confección

Mono Pantalón Seda “4 Lazos”
Por qué la exquisita seda de India?
Blusas de Seda Mujer
Blusas de Seda Mujer

La Incansable Delhi

Siguiendo con el tema de su idiosincrasia… Experimentamos que la India actual, acusa una palpable y chocante dualidad! Mientras aun viven anclados en su “ancestral y muy respetada cultura”, la joven India acoge con anhelo y avidez el imparable progreso, hecho este que los respetados “ancianos” rechazan vehemente, pero se les escapa de su control, pues ya no pueden pararlo, ni evitarlo! ya no pueden escapar de él!, nadie puede escapar de él, mayormente gracias a las implantadas tecnologías de la información!   Esta ventana al mundo se abrió para TODOS! 

NEW DELHI.  El altísimo grado de contaminación atmosférica de Delhi es otra de sus asignaturas pendientes de difícil solución, la quema de los residuos y basuras, los gases de vehículos, las emisiones industriales, etc… todo contribuye a hacer de Delhi una de las ciudades más contaminadas del mundo… 

Los niveles de partículas en suspensión -que penetran en los pulmones con facilidad- alcanzan cifras alarmantes, llegando a 999 por metro cúbico, cuando a partir de 300 el aire ya es “peligroso”, y muy por encima de las 25 partículas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el máximo recomendable!

Confección Versus Pronto-Moda