Descubre las Mejores Playas y Gastronomía de Ayamonte

Vamos a descubrir juntos las mejores playas, la deliciosa gastronomía y todos esos pequeños-grandes detalles por los que Ayamonte es sin duda un destino preferido. Para ello os enumeramos algunas de las razones y motivos por los qué escoger esta bella ciudad.

  • Situada en un enclave excepcional, en Ayamonte aún podemos encontrar esa tan preciada “calidad de vida
  • Otro motivo que sin duda te cautivará y por el que muy probablemente Ayamonte se convertirá en tu destino preferido, es su gastronomía típicamente andaluza pero con un carácter propio y singular, original de la provincia de Huelva.

Mercado de Abastos

  • Y hablando de gastronomía, en Ayamonte aún podemos encontrar ese tradicional mercado de abastos, generosamente surtido de ingredientes de extrema frescura y calidad, provenientes de la huerta y que nos transportan a los orígenes!
  • Es famosa la delicada gamba de Huelva, así como también destaca la alta variedad de fresquísimo pescado y marisco.  Tampoco podrás resistirte al suculento cerdo ibérico de esta región y todos sus derivados, se nos hace la boca agua! En una palabra, aquí podréis disfrutar de estos auténticos placeres de la vida.
  • Ayamonte aún ofrece todos esos hábitos saludables, que hoy por hoy tan escasamente encontramos, solo quizá en lugares casi “secretos y/o casi perdidos”.
  • Es también muy agradable el famoso recorrido llamado Al Centro, que son calles peatones llenas de tiendecitas pequeñas de ropa y complementos, tiendas de deportes etc, donde podréis encontrarnos a nosotros Moda Bagús, que estamos en la calle Cervantes 19.
  • En Moda Bagús vendemos ropa exclusiva y diferente. Para ello, viajamos cada año para traeros las mas exquisitas sedas de India, así como la más, divertida y dinámica ropa para invierno que confeccionamos en Nepal, o diseños muy originales y chulos que confeccionamos e importamos de Tailandia

Como dato curioso y particular contaros que la velocidad con la que aquí se vive es otra, parece que el tiempo se para, y mejor no resistirse a ello. Por ejemplo es parada obligatoria La Plaza de la Laguna, donde sus adorables terrazas te invitan a disfrutar de ese desayuno a base de tostaditas con zumo de naranja natural, o a tomar ese aperitivo antes de comer, sin duda el lugar idóneo donde quedar y encontrarnos con los amigos.

LAS TERRACITAS
PLAZA DE LA LAGUNA O PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

Rio Guadiana

Te embelesará su agradable y bello paseo enclavado a orillas del río Guadiana que recorre gran parte de Ayamonte, brindándole un carácter muy particular

Ayamonte y los Deportes de Moda

También encontrarás extensas y fabulosas playas de extraordinaria seguridad y calidad. A una distancia de 7 km de Ayamonte, podremos escoger entre 2 playas: Isla Canela o Punta del Moral

Su seguridad, llama e invita a familias con niños pequeños ya que gracias a ello, pueden disfrutar y relajarse. También invita a practicar todo tipo de deportes, sin importar la edad tanto para niños, como para jóvenes e incluso adultos.

Uno de esos deportes es el tan de moda “kite-surf”, que siempre genera un ambiente muy atrayente, juvenil y divertido por esas espectaculares fiestas llenas de color, de música y buen rollo!

Campeones del Kite Surf

Cada año acuden a “Isla Canela” campeones de todas las nacionalidades, a competir y a disfrutar de estas playas tan seguras, en las que practicar este espectacular y divertido deporte, es práctica asegurada y regalarnos de paso, escenas llenas de magia, inolvidables e imborrables.

En su bella marina, podremos contemplar atardeceres únicos que nos embelesan y enmudecen!

Ayamonte es una ciudad fronteriza con el Algarve de Portugal, unida y comunicada a través de un Puente sobre el río Guadiana.  

Este hecho nos enriquece a ambos países -España y Portugal- y nos brinda una singular “diversidad cultural”  de inter-ciudades!

Te parecen suficientes razones? o aún quieres algunas más? Pues hablemos de su hermosa Semana Santa!

Semana Santa y “olor Azahar” en Ayamonte

Desde Marzo el embriagador pero delicadísimo olor del Azahar deleita nuestros sentidos en Ayamonte! Y antes de que despunte la primavera, ya tenemos este olor que alegra y que nos llena de agradecimiento y reconocimiento a esta tierra andaluza…

En sus tradiciones mas arraigadas, también tenemos que destacar la Semana Santa Ayamontina.

Probablemente es una de las más importantes y bellas de España, por su riqueza y diversidad en pasos y cofradías, convirtiéndola así en un clásico altamente recomendable! Echa un vistazo aquí

Cuidado! correrás un alto riesgo de que Ayamonte te atrape!