Consejos Sobre Higiene Nasal

Consejos Sobre Higiene Nasal.

Preguntar: A ti también te ocurre que la “mascarilla” ensucia, congestiona y llena de mucosidad tu nariz?

Respuesta: Pues bajo nuestro entendimiento, la mejor y más eficaz solución para esto, son sin duda los “conocidos” lavados o duchas nasales.

En yoga esta es una práctica y requisito diario, y realmente puedo dar testimonio que es una práctica muy saludable, ya que nos permite respirar libres de secreciones que tanto obstaculizan nuestra correcta respiración.

El yoga usa una jarra llamada LOTA Nasal, pero también podemos encontrar en farmacias las llamadas duchas nasales.

Como hacerlo:

1.- Templamos medio litro de agua y añadimos media cucharadita (medida de café) de sal gorda, y nos aseguramos de su total disolución.

2.- Llenamos con la mitad de esta agua templada (que no queme) y salada, la lota o aparato de ducha nasal

3.- Como vemos en la imagen, inclinamos ligeramente la cabeza hacia el lado derecho, para ayudar a que el agua entre por la fosa nasal, la cual y muy importante mantendremos desbloqueada”, permitiendo que el agua entre sin resistencia e igualmente salga libremente por el otro orificio nasal, cumpliendo con el circuito de lavado y limpieza de este conducto nasal.

LOTA O
LAVADO NASAL

4.- Ahora haremos lo mismo con nuestro otro orificio nasal. Igualmente, como vemos en la imagen, ahora inclinamos ligeramente la cabeza hacia el lado izquierdo, para ayudar a que el agua entre por la fosa nasal, muy importante manteniéndola debidamente desbloqueada”, para de este modo permitir que el agua entre sin resistencia, e igualmente salga libremente por el otro orificio nasal, cumpliendo así con el circuito del lavado completo de nuestros conductos nasales.

El Otro Orificio Nasal

5.- Por último algo imprescindible y también muy importante, es el vaciado total de residuos de nuestro conducto nasal. Para ello al término del lavado, manteniendo nuestra cabeza encima del lavabo:  (a) subimos ligeramente nuestra cabeza, (b) inclinamos ligeramente la cabeza hacia el lado derecho, (c) inclinamos ligeramente la cabeza hacia el lado izquierdo,  y (d)  sin presionar ni bloquear tu nariz, suena y expulsa el resto de agua que haya podido quedar dentro de tu conducto nasal

  • NO OLVES QUE REPIRAR ES VIVIR

Trucos Sobre Cómo Vestir Sexy Este Verano

Confección Vss Pronto Moda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.